ConVino / ¿Qué quiero beber este año?

AutorAntonio Laveaga

(PRIMERA ENTREGA)

Después de que el 2021, para algunos, fue un aciago año, llega este 2022 que con esos números parece ser poker, con tercia de 2s y un comodín, que puede significar buena suerte. Pero pasado pisado ya a lo que sigue.

En estas fechas siempre hago mi cartita a Los Reyes y pido al menos beber un vino o destilado que yo deseo consumir cada mes del año, así que estas son mis humildes peticiones bebibles, ya que las de buenos propósitos de dietas, ejercicios y buenas intenciones ya están completas.

Conejo Pando: Inicio con este vino mexicano de nombre y etiqueta "simpáticos" o digamos más bien llamativos. La imagen es tal cual un conejo con un traje donde sobresale la lechuguilla barroca adornando el cuello, que jala la mirada. Este vino es una mezcla de tempranillo con garnacha del Valle de Guadalupe, 18 meses de guarda en roble. Según su página es un vino bien integrado entre su fruta y barrica, notas sutiles a especias y frutos maduros. Habrá que probar ya que me dejó intrigado. Informes en www.cavadelangel.com.

Caymus Special Selection: Caymus es uno de los vinos que, a decir verdad, llegó a revolucionar el mundo del vino mexicano en cuanto a paladar. Me interesa revisitar este vino ya que se están reinventando y siempre son vanguardistas en estos asuntos. Sus vinos son de un tinto oscuro. Aromas compotados y balsámicos. Saben trabajar muy bien la madera y se nota suavemente el roble francés. De este Cabernet Sauvignon se espera que sea complejo, redondo, de gran carga frutal y potente. Ya lo probaremos.

Pruno: Otra agua de vides que quiero volver a beber. El gran secreto de los vinos es comprar uno bueno, o que te guste, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR