ConVino / ¿Prácticos?

AutorAntonio Laveaga

Luis Pasteur, en el siglo 19, dio a conocer todos los secretos del vino, bueno, de la famosa fermentación alcohólica donde por medio de microorganismos, o mejor dicho por la interacción de levaduras, se desdoblan azúcares en alcoholes.

En tiempos modernos, ¿qué diría Pasteur si viera que ahora el vino tiene tantos accesorios como las mujeres?, en este espacio hablaré de algunos gadgets que me parecen útiles, los que compro o no y diré por qué.

Wine Pod: de nombre rimbombante y que podría resultar inimaginable. Es una especie de barril de acero inoxidable de 75 litros para hacer vino en casa de manera artesanal, desde prensar las uvas hasta vinificar; sólo se tiene que esperar un tiempo para tener el resultado del agua de vides. No lo compraría, prefiero hacer vino en el lugar adecuado y como se debe.

Bolsa enfriadora plegable: se le puede añadir hielo. Sí la compraría. Para viajes, regalos, días de campo. Para transportar y mantener el vino frío.

Oxigenador: el más famoso es el de la marca Vinturi. Su nombre lo dice, oxigena el vino y acelera en parte el proceso de maduración del vino. Sí funciona y no lo compraría porque prefiero que el vino madure o evolucione de manera normal, sin aditivos o accesorios. El vino y la fast food no maridan en ninguno de los casos.

Funda de neopreno: muy eficiente para transportar o regalar botellas de vino, se protege de algún golpe leve, del Sol y hasta decora. Sí lo compro.

Kit de aromas: o pomposamente llamado "La Nariz del Vino". Es un buen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR