ConVino / Día de las Madres

AutorAntonio Laveaga

Llega uno de los días más festejados del año. Injustamente madre, esa "sagrada" palabra, hoy en día se usa de manera genérica para un sin fin de usos. La revista Chilango hace algunos años contó mínimo 30 y sin duda les faltaron otro tanto que yo creo les valió ídem.

Bueno, para no caer en lo mismo, respetando y celebrando a quien nos dio la vida, quiero decir que regalar una botella de vino, licor, destilado o algo parecido suele ser más sencillo si el celebrado es un hombre, a menos que le hagamos como Homero Simpson cuando en el cumpleaños de Marge, su esposa, le obsequió una bola de boliche, deporte que ella no jugaba, pero tenía grabado el nombre de Homero en la superficie.

Hace un par de años, en estas fechas, mi madre me preguntó sobre qué regalo hacerle a una amiga más o menos de su edad, (si llego a esas edades espero regalar o que me regalen algo alcohólico en vez de cobijitas para las reumas o floreritos, prefiero algo que alegre el alma y sane el corazón) en fin, le recomendé un Baileys, este licor de origen irlandés que básicamente es la combinación de whiskey y crema de leche con toque de cacao y vainilla. Buen digestivo-postre que se encuentra la botella en la mayoría de las grandes superficies o tiendas especializadas en unos 360 pesos en su presentación de 700 mililitros.

Para gustos masivos propongo algún vino tinto ligero y amigable tanto al paladar como al bolsillo. Entre otros puedo sugerir Carbón, vino recién lanzado por la importadora Vinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR