ConVino / Deseos para 2020 Vol. II

AutorAntonio Laveaga

Seguimos con la cartita al Niño Dios, pero antes quiero comentar una apreciación personal en nuestra Ciudad, siento que los vinos franceses están de vuelta, los estadounidenses están dando de qué hablar, los italianos suben poco a poco, Sudáfrica, después el mundial, se borró del mapa y de Australia rondan pocos vinos, que son de grandes conglomerados.

En cuanto a nuestro País, está pasando lo que debía de pasar, la gente está tomando más conciencia para beber vino como estilo de vida, pero nos estamos volviendo exigentes. Insisto que somos románticos nacionalistas y empezamos a consumir lo que se tiene a la mano, que es el vino doméstico (local), que en muchos casos no deja de ser eso, doméstico, nos estamos dando cuenta y estamos cambiando de velocidad.

A lo que te truje pues, ¿qué anhelo beber este 2020?

  1. - Empiezo con un destilado George Dickel, un Tennessee Whisky sin la "e" de Whiskey, simple y sencillamente, como ellos lo dicen, por seguir con la tradición escocesa de escritura. Dickel es una destilería de Nashville donde se hizo esta bebida, ojo, no es Bourbon como ellos lo denominan, la diferencia es que tiene más procesos. La destilería tiene siete productos diferentes, pero el bueno es el George Dickel Bottled In Bond, 100 proof y envejecido por 13 años, fue reconocido como el mejor de 2019 por la revista Wine Advocate. En este caso "In Bond" quiere decir que pasó mínimo cuatro años añejándose y fue almacenado sin impuestos bajo la supervisión del gobierno de Estados Unidos hasta que fue puesto a la venta.

  2. - Pontet Canet, como ya he observado, Francia quiere recuperar lo perdido en cuanto a ventas en nuestro País. Los viñedos de Pontet Canet están ubicados en la comuna de Puaillac, Burdeos, hace muchos años estuve en su bodega y ahora ya son vinos orgánicos y biodinámicos que quiero revisitar.

  3. - Cara Sucia, de Argentina, siempre he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR