ConVino / Para conservar el vino

AutorAntonio Laveaga

Artefacto, artilugio, aditamento son palabras reemplazadas por la anglosajona "gadget".

Me preguntaban por el famoso Coravin, dispositivo que, sin descorchar el vino, hace un orificio en el corcho y permite extraer poco a poco el líquido, además de que lo preserva hasta que se acabe sin echarse a perder.

Es preciso aclarar que no funciona con botellas de taparrosca y no es tan eficiente con vinos cuyo tapón no es de corcho o derivado.

Con este aparato puedes degustar el vino, incluso, gota por gota. Lo que hace en el resto del líquido que queda en la botella es inyectar gas argón, incluso sus creadores dicen que es mejor que el nitrógeno, ya que los gases quedan inertes y no aceleran pasos en la maduración del vino. Hay que recordar que el oxígeno puede ser el mejor aliado o el peor enemigo del caldo de vides.

Es muy recomendable para restaurantes de lujo, copeos de gran calidad y de varias botellas, pues se puede ofrecer un pequeño trago del vino que se va a beber, un gran detalle del restaurantero.

Pero yéndonos a lo convencional, no todos tenemos aditamentos para conservar el vino después de abierto y la pregunta es: ¿cuánto dura una botella después de descorcharla? La respuesta es muy fácil, lo que usted quiera; a mí con amigos ni media hora.

Ya en serio, ya sea vino blanco o tinto, si no se lo va a acabar guárdelo en el refrigerador; al día siguiente, el vino tinto, cuando lo vaya a beber sáquelo por unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR