ConVino

AutorAntonio Laveaga

"Hay dos tipos de educación, la que te enseña a ganarte la vida y la que te enseña a vivir".

Anthony de Mello

Todos hemos tenido maestros o hemos aprendido algo de alguien, nunca dejamos de aprender, y en el mundo del vino, como en muchas actividades, mientras más sabemos nos damos cuenta de que nos falta mucho más por aprender.

Alguna vez asistí a un acto académico y el padrino comentó a los recién graduados: "después de esto ya les toca enseñar". Insisto, ceo que uno no deja de aprender, incluso cuando enseña.

En cuestión de formación he tenido muchos maestros, en tema de vida muchos más y en el vino, también más; en este último sector no quiero mencionar a alguno en particular, ya que son muchos, desde amigos, conocidos, alumnos, personalidades y maestros como tal.

Pues hoy, Día del Maestro, es una buena excusa para regalarle "algo", y capaz que por arte de magia hasta las calificaciones cambian. Hablando en serio, como detalle de agradecimiento, simpatía, o mero gusto dejo tips para obsequiar.

En vino mexicano, Villa Montefiori, un tinto de 75% Cabernet Sauvignon y el resto Sangiovese, con origen en el Valle de Guadalupe. Es de color rojo granada intenso con matiz violeta, denso y viscoso; tiene aromas a fruta roja y negra, especias y toques a madera fina; en boca es sedoso, poderoso y armónico; para acompañar, un ossobuco, carnes rojas y quesos fuertes. Está disponible en La Europea.

De lo clásico de Oregon, Estados Unidos, un Pinot Noir, uva en una de las zonas con máxima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR