Conviértete en vlogger

Con apenas 8 años, Dariel es toda una celebridad en YouTube por su canal infantil Diki Duki Dariel, en el que comparte aventuras, sketches, sus juguetes y todo lo que le divierte.

Si, como él, quieres más de 2.5 millones en esta red social, te aconseja que inicies con un equipo básico, sin olvidar que esto siempre debe realizarse por el puro deseo de pasarla bien.

"Hay dos consejos que les doy: debes tener algo con qué grabarte, puedes ocupar un celular o una tableta, y haz algo que te guste, porque así le vas a echar ganas y eso se ve reflejado en tus videos".

Antes de pararte frente a la cámara, este pequeño influencer sugiere que anotes todo lo que te imaginas para no olvidarlo y seguir un guión.

A él le encanta hacer exploraciones y armar búnkeres en cualquier parte de su casa, lo mismo su sala que en el patio, y suele invitar a sus mascotas: Señor Caos, un xolo, y Friolin, un conejo.

Además, es vital que no le tengas miedo a la cámara, pues siempre puedes repetir tomas y grabar desde cero.

"La pena no existe, es algo que me dijo mi papá; tal vez te equivoques o no te salga a la primera, pero no importa", dice.

Otro factor importante es que tus papás te apoyen y sean parte de todo el proceso; ellos deben aprobar que hagas videos, coordinar tu canal, ayudarte a grabar y, de paso, fortalecen su relación.

"Nosotros hacemos reuniones creativas o lluvias de ideas, cuando algo nos gusta a los tres, lo escribimos y grabamos", comparte quien cursa tercero de primaria.

"Mi canal es un tiempo familiar, estamos juntos, nos reímos y a veces hay ocurrencias de parte de todos. Ellos me apoyan con la información, me dan ánimos y son de mucha ayuda: mi mamá es la que edita y mi papá, musicaliza".

Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR