Conviértete en todo un experto

El deporte motor tiene muchos conceptos, por lo que si quieres entender al máximo la Fórmula Uno, te presentamos un vital glosario de términos

ABS: Sistema electrónico que evita que las ruedas se bloqueen con frenazos. Fue prohibido en 1993 en la F1.

ADR: Es el nombre otorgado a la 'caja negra', la cual facilita información sobre las posibles causas de un accidente.

Aerodinámica: Estudio del movimiento de los gases sobre los cuerpos estacionados y el comportamiento de los cuerpos que se mueven en el aire.

Alerones: Superficies rígidas y móviles sobre los monoplazas, que sirven para presionar el coche con más firmeza.

Aletas: Alerón adicional situado delante de las ruedas traseras.

Aquaplanning: Ocurre cuando hay más agua entre el neumático y el asfalto de la que puede evacuar el dibujo de la rueda. Bajos: Parte inferior del coche. Genera una corriente de aire que aumenta la adherencia del vehículo.

Barra antivuelco: Estructura curvada situada en la cabeza del piloto que protege de posibles lesiones durante la carrera.

Barra de suspensión: Componente que conecta la suspensión de las ruedas al chasis y que se monta en ángulo recto respecto al eje longitudinal del vehículo.

Blistering: Burbujas visibles en la superficie de los neumáticos. Boxes: Lugar donde se efectúan las paradas y su límite de velocidad es de 100km/h durante la carrera.

Cabina: También denominado Cockpit. Es el lugar de trabajo del piloto. Debe diseñarse para que pueda salir en cinco segundos y, además, su ancho ha de ser de 45 cm. a la altura del volante y de 35 en los pedales.

Caja de aire: Canaliza hacia el motor el aire para la combustión.

Calentamiento: Prácticas libres que no pueden durar más de media hora.

Carrocería: Célula de seguridad hecha de fibra de carbono que forma un caparazón protector alrededor del piloto.

Chasis: Parte central de un monoplaza, fabricado en fibra de carbono y polímeros epoxi.

Chicana: Curvas pronunciadas que sirven para interrumpir las largas rectas de un circuito.

Comisión de carrera: Grupo que asegura el cumplimiento de las reglas y reglamentos.

Control de tracción: Sensores situados en las ruedas que detectan inmediatamente si las ruedas están a punto de patinar. Este año han sido eliminados, por lo que la destreza de cada piloto tendrá mayor relevancia.

Depósito: Bolsa reforzada con fibra de carbono que contiene el combustible del vehículo.

Diferencial: Mecanismo de cambios ubicado en la parte trasera del chasis. Permite rodar a...

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