Conviértete en tu propio chef

AutorCarmen González

Enviada

CANCÚN.- Olvídate de pedir tu corte de carne término medio o bien cocido, es más, olvídate de la carta: tú sólo tienes que dedicarte a disfrutar el sonido arrullador de las olas que se rompen a escasos metros de tu mesa, mientras los meseros te preparan la sorpresa de la noche.

Estás en el restaurante Sea and Stones, del hotel Westin de Cancún, en un local tipo palapa, con ventanales, que dan directamente al mar azul turquesa que caracteriza a esta zona.

Después de servir la entrada, el mesero te trae un babero gigante hecho de papel, y te pide que lo coloques sobre tu ropa.

Mientras lo haces, se acercan a ti otros dos camareros, quienes cargan una pesada piedra hirviente al centro de una charola rodeada de alimentos crudos. Es tu turno de cocinarlos y disfrutarlos.

Entre las opciones a degustar tienes lomo de cerdo, cortes de res, tiras de pollo y camarones; para sazonarlos están cuatro salsas: tártara, de soya, mostaza dulce y teriyaki.

Como guarniciones hay frijoles charros y una papa al horno, y para dar el toque de sabor, las cebollitas de cambray.

"Se trata de piedras volcánicas que no son propias de Cancún, son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR