Conviértete en maestro

Para que no te agarren en curva, esta guía de conceptos básicos y terminologías ayudará a que te consideren experto en las pistas de la F1

EN EL AUTO

Alerón: Pieza móvil localizada al frente y en la parte posterior de un auto de carreras. Se ajustan para mejorar la aerodinámica, balance y flujo de aire alrededor del coche.

Aletas: Alerón adicional situado delante de las ruedas traseras.

Balance de frenos: Interruptor en la cabina que altera la distribución del poder de frenado entre las ruedas traseras y delantera del auto de acuerdo con las preferencias del conductor.

Bargeboard: Pieza de carrocería montada verticalmente entre las ruedas delanteras y las ranuras laterales para ayudar a suavizar el flujo de aire.

Caja de velocidades (gearbox): Transmisión del motor que, en los monoplazas de Fórmula Uno, está colocada en la parte trasera. La caja de cambios se maneja a través de un botón en el volante.

Carrocería: Célula de seguridad hecha de fibra de carbono que forma un caparazón protector alrededor del piloto.

Compuesto de neumático: Se refiere a la composición física y química de la goma de la banda de rodamiento del neumático, que determina, de acuerdo a su consistencia, el balance entre mayor tracción y agarre (blando o suave) y durabilidad (duro).

Conducto de freno: Elemento que refrigera los discos y pastillas de freno. Su tamaño es de suma importancia.

Difusor: Se trata de un elemento situado en la parte posterior del fondo del coche que acelera el flujo aerodinámico al modificar el diferencial de presión entre la parte superior e inferior del coche.

Embrague (clutch): Sistema para realizar los cambios de una caja de velocidades, de acuerdo a las revoluciones por minuto de un motor.

Endplate: Panel lateral de los alerones delantero y trasero.

Su función principal es la de sellar la zona de alta presión de aire que circula por la parte superior del alerón en relación a la que circula por debajo, que es de baja presión.

Flap: Dispositivo fijo o articulado que generalmente forma parte de los alerones y cuya función principal consiste en generar sustentación (carga aerodinámica).

Halo: Sistema de seguridad utilizado en monoplazas de automovilismo, que protege la cabina del piloto de golpes de objetos contundentes externos.

Morro / Nariz: Parte más adelantada del monoplaza (en raras ocasiones sólo superada por el plano principal del alerón delantero) que divide el flujo aereodinámico, además de absorber energía en impactos frontales.

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