Convierten ruta en un chiquero

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Desde la entrada en Chiautempan hasta la salida en Totolac, el Libramiento Tlaxcala está convertido en un basurero.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se olvidó de la limpieza de esta vía que es de las principales salidas y entradas a la capital tlaxcalteca.

Esta es una de las vialidades prácticamente nuevas en la Entidad por la que los automovilistas se conectan a las autopistas Tlaxcala-Puebla y Tlaxcala-San Martín Texmelucan; así como a la carretera libre Chiautempan-Puebla, conocida como la Vía Corta.

Fue inaugurada en dos ocasiones, la primera por el ex Presidente Felipe Calderón y la segunda por el actual mandatario Enrique Peña Nieto; tras aplicar una inversión de casi mil millones de pesos.

El Libramiento Tlaxcala tiene 12 kilómetros de longitud, la mayoría cubiertos de basura.

METRO hizo un recorrido por toda la vialidad y constató la existencia de perros muertos, neumáticos de automóvil y bicicletas, hasta sofás.

Sólo de la entrada de Chiautempan, a la altura de la comunidad de Atlahapa, Municipio de Tlaxcala, había 10 llantas de vehículo, ocho de bicicletas y tres perros atropellados.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR