Convierten mercado en inmensa morgue

AutorMónica Delgado

EL NORTE / Francia

PARIS.- A pesar de una franca baja en las temperaturas, la crisis climática sigue provocando dolores de cabeza al Gobierno francés y ha dificultado el trabajo de funerarias y panteones.

Las autoridades francesas habilitaron una bodega refrigerada, de 4 mil metros cuadrados, de un gran mercado cubierto cerca de París como depósito de cadáveres para albergar a las cientos de víctimas de la ola de calor que afecta a Europa, informó ayer el director de la principal funeraria de la capital francesa.

En la que se ha convertido ya en la mayor morgue del país serán reunidos hasta el martes "entre 600 y 700" fallecidos en espera de ser enterrados, añadió la fuente.

El antiguo mercado de frutas y verduras fue puesto a disposición en el marco del programa de emergencia por la ola de calor. Las altas temperaturas han contribuido a la muerte de hasta 3 mil personas en las primeras dos semanas de agosto, sobre todo de enfermos y ancianos de más de 80 años.

"La crisis no ha terminado. Todavía hay mucha gente hospitalizada, muy frágil, y desgraciadamente quizás algunas fallezcan también", dijo Lucien Abenhaim, Titular de la Dirección General de la Salud del Ministerio de Salud.

El Primer Ministro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR