Convierten en libro 'Cosas de Familia'

AutorGino Rivera Saravia

Fotos: Carlos Velázquez

Es en el hogar donde sucede un sinfín de conversaciones: sobre el matrimonio, el noviazgo, las etapas de la vida, las decisiones financieras...

Los autores Fernando González, Avelina Jiménez, Alida Madero, Martha Salim y Patricia Zambrano ahondan sobre éstos y otros temas esenciales para la familia en "Cosas de Familia", libro que presentaron el 16 de octubre.

El texto, presentado en Cintermex, dentro del marco de la Feria Internacional del Libro 2016, fue publicado este año por Azul Editores.

"'Cosas de Familia' es una compilación de artículos de opinión de cada uno de los autores y que tiene como eje principal la familia", señaló la editora Ángeles Favela.

"En la familia suceden muchas cosas: lloras, te ríes, te caes, cometes errores... si esas cosas se trabajan, se sanan o simplemente se les pone un poquito de atención, es algo muy impactante lo que sucede al exterior de la familia".

El libro está estructurado conforme a las conversaciones que suceden en distintas áreas de un hogar.

"Los artículos se fueron acomodando de una forma genial. Vamos recorriendo la casa, la recámara, la sala, el jardín, y vamos conociendo todas estas aportaciones que el proyecto de Cosas de Familia hace: apoyar al individuo como persona, cómo ser importante dentro de una familia", indicó Favela.

El proyecto, iniciado por Martha Salim, trajo consigo una serie de retos para unos escritores aún en formación: escribir sin ser escritores, sustentar las ideas de la vida diaria y la involucración con los lectores.

"Una cosa es tener un tema y otra muy diferente es plasmarlo en palabras", reconoció Avelina Jiménez.

"Los temas surgían de la vida cotidiana. El reto era investigar y conocer lo que los expertos opinaban de ese tema haciendo un artículo de opinión pero también con sustento teórico".

Durante el proceso de redacción surgieron también obstáculos, como la falta de inspiración en momentos, la disciplina para un trabajo de esta índole y los miedos e inseguridades que de cuando en cuando aparecían.

"Escribimos para que conozcan una opinión, la nuestra, y eso les motive a tres cosas: a buscar y encontrar su propia opinión sobre el tema, a reflexionar sobre un punto de vista ajeno y a salir de la zona de confort", expresó Martha Salim.

...Y COMIENZA LA FERIA

A más de 25 años de su fundación, comenzó la ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR