Convierten sus ideas en negocios, pero desde su hogar

AutorGabriela Cabrera

Pese a las dificultades que hay en el mercado, muchas mujeres se han aferrado a tener su propio negocio, y hoy son ejemplo de emprendedoras de éxito. Se trata de madres de familia y profesionistas que decidieron abandonar su empleo o bien, salirse del mercado laboral, para trabajar desde su casa.

Hace brillar su propia joyería

Quiso tener su negocio para convertirse en su propia jefa.

Fue por eso que Jane López, diseñadora industrial, empezó a diseñar joyería de fantasía para sus amigas y familiares, quienes le ayudaban a vender.

Hoy Jane crea joyería de plata fina, con mejores materiales y acabados.

"A veces las empresas van bien y otras veces no tanto, siempre están con altas y bajas, y lo que me motivó fue no ser empleada, sino crear mi propio negocio, distinta a la competencia", dice.

Hoy, produce sus propios componentes, diseña sus piezas y tiene acuerdos con dos fabricantes de plata fina. Además administra, vende y cobra.

Está en busca de un apoyo o financiamiento que le permita ejercer su profesión como diseñadora y, ser al mismo tiempo, directora de su negocio.

"Me quita mucho tiempo administrar, vender y cobrar; quiero conseguir apoyos para ejercer mi profesión como diseñadora y empezar a delegar más responsabilidades", agrega López.

La emprendedora señala el difícil acceso a los créditos de la banca comercial, pese a que su empresa está formalmente constituida, y pide créditos a la media de los emprendedores o microcroempresarios.

· Giro: Diseño de joyería.

· Empresa: Jane López Mexican Designer.

Aromas que trabajan

Los niños de la Comunidad Down son sus principales socios, pues ayudan a Yvonne González-Baez a maquilar todas las esencias que crea.

González-Baez estudió Administración, pero a lo largo de 10 años tomó cursos en energía universal, aromaterapia y masajes, y creó un producto innovador; una esencia que combina tres elementos aromaterapia, cristaloterapia, así como la cromoterapia.

Arrancó su negocio con objetivos de corto plazo; después alcanzó un acuerdo con la Comunidad Down y aumentó la producción, pidió capacitación y asesoría para hacer crecer su negocio con bases sólidas y actualmente busca financiamiento para expandirse.

Tomó cursos empresariales en ProEmpleo; participó en desarrollos empresariales de mujeres en ExpoPyme y sus amigas le ayudaron con la promoción.

"Arranqué por necesidad económica, pero también para aplicar mis conocimientos y habilidades en el desarrollo de productos innovadores, así como para...

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