Convierten horror en millones de dólares

MÉXICO, D.F., octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Aunque la compañía de Jason Blum, Blumhouse Productions, hizo varios filmes anteriores, no fue hasta el éxito de la terrorífica “Actividad Paranormal” que encontró un modelo de negocio ideal que le trajo una ganancia de 810 millones de dólares por las cinco películas previas. Ahora regresa con su última entrega “Paranormal Activity: La dimensión fantasma”, con la que busca superar la barrera de los mil millones.

Blum ha creado películas de forma independiente de bajo presupuesto con su estudio, mismas que más tarde lanza al mercado con ayuda de los grandes estudios para crear campañas que hacen que los largometrajes se estrenen en muchas partes del mundo.

Para Blum, su forma de trabajar permite que tenga el control creativo de sus cintas en las que afirmó, impera la historia, por ello los no le importan tener grandes presupuestos.

“La libertad creativa que tenemos permite que los guionistas y directores trabajen en su idea. Creo que un resultado positivo es que, cuando limitas los recursos, fuerzas a la gente a ser más creativa. No tienes unos gastos y un calendario infinito de efectos especiales, todo lo que tienes que hacer es concentrarte en una gran narración”, dijo.

Hasta el momento con sus cinco anteriores filmes ha gastado alrededor de 20 millones de dólares que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR