Convierten eje vial en un autódromo

AutorÉdgar Vargas

Calles de la Ciudad de México se volvieron a cerrar por unas horas para dar paso a autos de competencia tipo Fórmula para una demostración.

Sobre Avenida Cuauhtémoc, entre Miguel Laurent y el Eje 7 Sur, rodaron tres monoplazas de la Serie LATAM F2000 como parte de la promoción para la primera carrera de la temporada que se celebrará el próximo fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los automovilistas y los peatones fueron sorprendidos por este road show que se montó por iniciativa de la Delegación Benito Juárez.

Los primeros por el corte a la circulación, y los segundos por comenzar a acercarse poco a poco al área delimitada para la exhibición al escuchar el rugido de los motores, mismos que se alcanzaban a apreciar hasta Avenida Universidad y el Parque de los Venados.

El road show inició con pruebas en Go Karts, lo que interesaba de mínima manera a los transeúntes, hasta que salieron los monoplazas y el público comenzó a acercarse a las vallas colocadas a lo largo y ancho de esta área para evitar que se atravesaran u ocasionaran un accidente.

Familias enteras, en su mayoría gente que se detuvo a su paso por la zona atraída por el espectáculo poco común, fueron testigos de la pericia detrás del volante de los tres pilotos del serial, David Farías, Fernando Urrutia y José Carlos Sandoval.

Ellos, a bordo de sus vehículos, aceleraron a fondo en la recta de 850 metros para alcanzar velocidades cercanas a los 150 kilómetros por hora y realizaron donas sobre el pavimento de esta importante vialidad.

Al final, en la muestra que duró 3 horas y media, hubo un total de 2 mil espectadores, según números de los organizadores.

"Es la primera vez que se hace en el Distrito Federal. Hoy lo estamos haciendo en una de las vialidades más importantes del DF, lo cual es un gran logro para nosotros y para el campeonato y prueba de ello es la gran cantidad de gente que hay y ahora hay que aprovecharlo", expresó el capitalino Sandoval, quien en la temporada 2012 fue tercero en el campeonato.

Para salvaguardar a los asistentes se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR