Convierten edificios públicos en cementerios de información

AutorOsvaldo Robles

El antiguo edificio de la Policía Regia y el Reclusorio de Monterrey se han convertido en cementerios de información y mobiliario adquirido con recursos públicos.

Computadoras, impresoras, equipo de oficina y expedientes con datos que van desde archivos de vehículos robados hasta trámites municipales permanecen abandonados en los edificios ubicados en la Avenida Venustiano Carranza, entre Ruperto Martínez y Espinosa.

En un recorrido por el lugar se constató cómo decenas de aparatos electrónicos y mobiliario identificado con las etiquetas de la Dirección de Patrimonio Municipal se encuentran amontonados sobre mesas, tirados en el piso y completamente cubiertos de polvo.

Varias de las oficinas donde se encuentran abandonados presentan ventanas rotas por vandalismo, por lo que los bienes están expuestos a las inclemencias del tiempo, además que algunos de protectores muestran señales de que intentaron ser vencidos.

Los edificios que albergaban a la Policía Regia, el Reclusorio municipal y la Cruz Verde de Monterrey presentan además daños por graffiti y vandalismo, y algunos de los barrotes que protegen las ventanas desde las que se pueden observar los aparatos muestran signos de que intentaron ser vencidos.

Entre los archivos que pueden observarse desde la calle se encuentra una caja con expedientes de vehículos municipales aparentemente asignados a diferentes dependencias.

La mayoría de los archivos tienen etiquetas para identificar su contenido.

"Esta caja contiene trámites para venta de 70 vehículos, bienes muebles y Ford Grand Marquis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR