Convierten Cereso en foco de infección

AutorFrancisco Liñán

EL NORTE / Coahuila

PIEDRAS NEGRAS.- El Cereso de Piedras Negras se ha convertido en un foco de infección para la población rural de este municipio.

La problemática radica en que el centro penitenciario carece de drenaje y desecha las aguas negras y residuos hacia una laguna de oxidación que cuando se presentan lluvias abundantes, se derrama hacia los mantos acuíferos del ejido La Navaja.

Juan Antonio Martínez, dirigente de la CNC en Piedras Negras, dijo que es urgente que haya una solución a este problema que se ha padecido durante años y que las autoridades estatales han ignorado.

Nos hemos entrevistado con autoridades del Cereso, a nivel estatal y con las autoridades locales y no hay una solución. El problema es que con los desechos fecales hay riesgo de que los menores y ancianos puedan enfermar de cólera y otros padecimientos de alto riesgo, dijo Martínez.

El Cereso, ubicado en el kilómetro 10.5 de la carretera Ribereña en el tramo Piedras Negras-Acuña, descarga sus aguas negras hacia una laguna artificial que está cerca del ejido La Navaja.

De esa laguna se abastecen el ganado lechero de la región y los mantos acuíferos de la población.

Son más de 120 familias las que se ven afectadas, pues cuando no son las lluvias, el problema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR