Convierten a causante en 'soplón'

AutorLaura Carrillo

Con la entrada de la factura electrónica obligatoria, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrá en los contribuyentes a miles de fiscalizadores que, para evitarse problemas, podrán denunciar a quien emita comprobantes inválidos.

El Código Fiscal de la Federación establece como delito de defraudación fiscal usar comprobantes que no cumplan con lo estipulado por la ley. Además, instruye al SAT para que, en su página de internet, tenga una herramienta para verificar las facturas y denunciar las anomalías.

Con este mecanismo, que ya está disponible, los causantes tienen una actividad de fiscalización que, hasta el año pasado, pocos hacían, coincidieron expertos.

El fiscalista Óscar Márquez explicó que el objetivo de las autoridades es combatir el uso de facturas apócrifas, lo que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR