Convierten banquetas en 'acróbatas' a regios

AutorRolando Galván

Mientras la rehabilitación de las banquetas del centro de Monterrey continúa, los regiomontanos deben hacer verdaderas "acrobacias" para atravesar las calles por donde se realizan los trabajos.

Desde caminar por tramos en terracería, atravesar zonas cerradas por andamiajes de madera o hasta tener que bajar a la calle, con el peligro de sufrir un accidente, es lo que deben hacer quienes transitan por las arterias cuyas banquetas están siendo rehabilitadas para darles uniformidad.

A principios de agosto, el Municipio de Monterrey inició la rehabilitación de aproximadamente 30 cuadras del centro de la ciudad para hacerlas de un mismo diseño y tamaño, al que se puedan adaptar personas con capacidades diferentes, pero con un toque de estética acorde a la modernidad de la ciudad.

Este proyecto pretende rehabilitar 23 mil 205.3 metros cuadrados de banquetas, comprendidas en el perímetro de Mariano Jiménez a Doctor Coss y de Washington a Ruperto Martínez, que será ejecutado en 105 días con un costo de 7.1 millones de pesos provenientes del Fondo 4 Ramo 33 de participaciones federales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR