Convierten el Auditorio en electrizante discoteca

AutorJacqueline Ponce León

La banda de synth-pop Moenia convirtió el Auditorio Nacional en una discoteca para deleitar a 10 mil personas, según cifras de Ocesa, anoche con 25 temas como parte de Pixel Tour.

A las 20:45 horas las pantallas se cubrieron de pixeles de colores como en el videojuego de Pac-Man. Vestidos de negro aparecieron Alfonso Pichardo, Alejandro "Midi" Ortega y Jorge Soto en el escenario, donde debutaron en mayo del 2000, sobre recuadros de cristales usando cascos cuadrados con luces neón que parpadeaban al estilo de Daft Punk. Sus siluetas se iluminaron con luces láser verdes.

"Buenas noches. Nosotros somos Moenia, música electrónica en español", gritó Pichardo, vocalista de la banda, antes de cantar "Summer Drive".

La velada electrizante entre sintetizadores continuó con visuales de líneas rectas fosforescentes con "Tú Sabes Lo Que Quiero".

La admiración que Pichardo tiene por Dave Gahan, vocalista de Depeche Mode, se notó en cada uno de sus movimientos. Los músicos fueron apodados como "los Depeche Mode mexicanos".

A la fiesta se sumaron "Déjame Entrar", "Lo Que Tú Digas", "No Importa Que El Sol Se Muera" y "Ni Tú Ni Nadie", tema en el que los músicos marchaban en su lugar.

"Hace varios meses nosotros buscábamos la fecha en el Auditorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR