Convierten arroyo en tiradero

AutorPerla Martínez

Cientos de botellas de plástico de diversos colores, tamaños y formas pueden encontrarse en el Arroyo San Martín junto a la Colonia Jardines de San Martín, en Escobedo.

El cauce, que se extiende por las avenidas Las Torres y Camino Real, es un vecino que lejos de presumirse por los habitantes representa en realidad un riesgo.

Los envases de polietilenotereftalato (PET), un plástico reciclable, ya ni siquiera flotan sobre el agua sucia.

A simple vista, el líquido que se estanca tras las lluvias o descargas sanitarias se mantiene inmóvil, incluso forma una capa verdosa donde también pueden verse ramas, tablas, tambos, bolsas con basura, llantas, suelas de zapatos, láminas, animales en descomposición, pedazos de esponja, hieleras y mucho más.

Como si fuera un centro de acopio del plástico, este arroyo en Escobedo ya tiene hartos a los vecinos, dice María Teresa Valenciano, quien desde hace siete años vive en la zona.

"Que lo iban a canalizar, que iban a poner un paso para que pasaran los carros, porque siempre que llueve, además de que no pasan los carros, toda esta basura se desborda", aseguró.

La parte más sucia del arroyo está entre la zona conocida como La Isla y la Colonia Jardines de San Martín.

Eduardo Bazaldúa, habitante de La Isla, comenta junto con su madre, Serafina, que la autoridad no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR