Convierten amistad en éxito profesional

AutorLuis Alberto Aguirre

ENVIADO

SANTA CLARA.- En 1983, Gary Kubiak estaba llamado a ser el quarterback titular de los Broncos de Denver, pero de forma inesperada, un jovencito de Stanford llegó tras negarse a jugar para los Potros de Baltimore.

Su nombre era John Elway, quien dejó en la banca a Kubiak y más tarde se convirtió en el rostro de la franquicia.

En el proceso, ambos comenzaron una amistad, que ha resultado ser muy exitosa en lo profesional.

Fueron compañeros de equipo y compañeros de cuarto. Después, Kubiak fue el coordinador ofensivo de Elway y hoy John es el jefe de Gary. Juntos van por su tercer anillo de Súper Tazón.

"No ha sido difícil, es extremadamente especial. Iniciamos como unos niños jugando juntos y yo vi a John como un jugador franquicia, supongo que usaré esa palabra, y lo que hizo como jugador. Yo era un chico tras bambalinas en ese punto. Vi todo lo que ocurrió y siempre estuve involucrado con John", confesó Kubiak a CANCHA.

Trabajar como coordinador ofensivo de Elway, considerado uno de los mejores pasadores de la historia, no fue sencillo, pero sin duda fue lo mejor que pudo pasarle al hoy entrenador de los Broncos.

"Cuando tomamos distintos caminos y yo volví, tuve la oportunidad de coachearlo, lo que fue difícil y muy retador, pero fue un gran aprendizaje como un coach joven porque él me demandaba cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR