Convierten amenazas en oportunidades

Pro-One es una historia de éxito que merece ser compartida, ya que es un ejemplo de inspiración por haber encontrado soluciones creativas a los retos de la globalización y la competencia. Con apenas un año y medio de nacida, esta cadena de concesionarios está cambiando las reglas en el comercio de las autopartes.

"Pro-One tiene su origen en las inquietudes de nuestros clientes refaccionarios, ante la incertidumbre, la competencia global y la necesidad de servir más profesionalmente al mercado", comentó José Javier Sánchez, director ejecutivo de Gonhermex, comercializadora del Grupo Gonher. "Nuestros clientes estaban muy preocupados por encontrar la manera de conservar un patrimonio, que en la mayoría de los casos es producto de toda una vida de esfuerzo", añadió el directivo. Y es que no es para menos; la industria se ha vuelto no sólo competida, sino muy compleja, ya que en el país se comercializan 38 marcas de fabricantes automotrices, con 256 modelos y 653 versiones de vehículos, lo que hace difícil y costoso administrar los inventarios para satisfacer oportunamente al cliente.

"Nosotros escuchamos con interés esas inquietudes, dimos forma a su planteamiento y regresamos con ellos con un concepto redondo, bien sustentado, que ahora estamos haciendo realidad juntos", dijo José Javier Sánchez.

Hoy por hoy, Pro-One es la cadena de refaccionarias 100 por ciento mexicana más grande del país, con más de 500 puntos de venta, presencia en 25 estados y ciudades como Puebla, Querétaro, Distrito Federal, Hermosillo, Mérida, Guadalajara, Culiacán, Veracruz, Torreón, Aguascalientes y Monterrey, entre otras, y día a día se van incorporando mas refaccionarias.

"El concepto de cadena de asociación no es nuevo, y ha sido probado en industrias muy importantes, a nivel mundial con excelentes resultados, ya que fortalece el poder de compra" , explicó José Alfredo Pérez, gerente de Planeación y Desarrollo Comercial de Gonhermex y cabeza ejecutiva de Pro-One.

"Una cadena de este tipo consiste en una alianza entre detallistas para hacer un frente común, sumar fuerzas, construir una imagen de grupo, capacitarse, incrementar su poder de negociación y sobre todo, ser competitivos ante los grandes retos y oportunidades que se vislumbran", agregó José Alfredo Pérez . La clave está en la integración: "Es una mentira eso de que el mexicano no sabe trabajar en equipo. Hasta el día de hoy no ha habido ninguna deserción y lejos de eso, existe un gran compromiso y...

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