Convierte una tarea en compañía

AutorMariana Mijares

David Areizaga es bailarín desde los 17 años, pero ahora, con 22 años y, luego de haber propuesto como proyecto escolar una compañía de baile, formó Musical Artística (MA).

"Nos dedicamos a los musicales, que son como nuestro fuerte, nuestro emblema, y desarrollamos todas las otras áreas: el canto, la actuación, el crear con las manos cosas, el crear imágenes".

En su compañía, cuyas instalaciones provisionales están en el Centro Social Cultural y Deportivo del ISSSTE, cerca de Cuicuilco, hasta 100 jóvenes se reúnen los fines de semana para preparar coreografías que luego presentarán ante un público.

Su primer prueba previa al proyecto fue con la obra Hoy No me Puedo Levantar cuando lanzó en su escuela, la UIC, una convocatoria que tuvo mucho éxito.

"Hicimos las audiciones en el foro de televisión. Pusimos pósters nada más en la escuela, y de pronto llegaron 85 personas a adicionar. No creíamos que fuera a pegar, nosotros estábamos esperando sólo como a 10".

El montaje logró ofrecer cuatro fechas en 2008 en el Teatro Aldama, gracias a la ayuda de una amiga, y el costo de lo invertido lo recuperaron con las entradas.

A partir de esta experiencia decidió, junto con compañeros, presentar una compañía de baile como proyecto en una clase.

"Estudié Mercadotecnia, nos dejaron un proyecto de: 'Crea tu propia empresa', y yo la hice de comedia musical. Después estábamos platicando todos los amigos y nos dimos cuenta de que era una idea viable".

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR