Convierte patada la vida de Lecuona

Hace tres años Paul Lecuona jugaba futbol soccer profesional en la Primera A y su carrera prometía. Pero, el destino no pensó igual y lo llevó al futbol americano, un deporte que desconocía por completo y que hoy lo tiene muy cerca de la NFL.

Lecuona, pateador de Pieles Rojas del Instituto Politécnico Nacional y quien partirá mañana a Tampa Bay para el try out de la NFL Europa, confiesa que nunca le gustó el futbol americano, al grado que no sabía ni cómo era un balón.

"El americano nunca me había gustado jugarlo, pero un día llegué a los campos de Pieles Rojas porque acompañé a un amigo al entrenamiento. Le pedí que sacará los balones de americano, porque ni los conocía, y nos pusimos a patear, y pues el coach (Marco) Rueda me dijo que si quería jugar americano y no quería la verdad", dijo el capitalino de 23 años y quien jugaba de carrilero.

En ese momento el 'pambol' era la vida de Paul, pues su padre, Agustín, jugó en Primera División con los Coyotes Neza.

Ahora, por las venas del pateador zurdo corre las sangre de los emparrillados, los cuales ya le dieron un precontrato para la próxima campaña con los Claymores de Escocia de la NFL Europa.

"En el futbol soccer siempre hay injusticias. No puedes llegar lejos si no tienes una palanca o no tienes un conocido, entregas muchas cosas de tu vida y sino te manejan bien no avanzas. Y ahora en lo poco que he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR