Convierte MHM 'sala' en museo

AutorLourdes Zambrano

La ampliación del Museo de Historia Mexicana, anunciada hace un año como la Sala Regional de Cultura del Noreste, dejará de serlo para convertirse en el Museo del Noreste, recinto que albergará colecciones de la zona noreste del País y de Texas.

El cambio de nombre obedece a que el Patronato del espacio cultural, responsable del proyecto, consideró que el nuevo edificio cuenta con todas las instalaciones para ser denominado así, dijo ayer Carmen Junco, directora del MHM.

"Fue una propuesta del Patronato del Museo de Historia Mexicana nombrar a este grupo de mezzanines de culturas del noreste, un museo, porque cumple los requerimientos, tenemos una sala de exposiciones temporales, una sala de exposiciones permanentes, una sala audiovisual, un restaurante.

"El nombre definitivo es una manera también de revalorar la dimensión histórica de la región", señaló sobre el espacio dedicado a los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas.

De esta manera, ahora serán tres los museos unidos bajo la dirección de Junco: el Museo de Historia Mexicana, el Museo del Palacio de Gobierno y el Museo del Noreste (Mune).

Aunque dijo no estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR