Convierte a tu empresa en una fintech

AutorSTAFF

Hasta ahora la capacidad de generar ganancias a partir del uso de productos financieros estaba reservada para los bancos y unos cuantos corporativos; pero la revolución fintech llegó para democratizar el acceso a la infraestructura financiera.

Cabe destacar que las empresas que aprovechen estos servicios financieros a su favor tendrán una ventaja desmedida sobre todos sus competidores.

CONVIERTE LAS FINANZAS EN EL MOTOR DE TU EMPRESA

No importa si eres una inmobiliaria, una cadena de ferreterías, el nuevo botanero de moda o un corporativo iniciando tu camino de integración digital, hoy en día debes de pensar en implementar la infraestructura financiera que te ayude a potenciar tus resultados.

Puedes estar perdiendo dinero y a la vez estar limitando tu crecimiento sin darte cuenta, por ejemplo, si tus ciclos de inventario reducen tus ventas por falta de capital, limitas a tus clientes, y si ofreces pocas opciones de pago, pierdes tiempo al cobrar en persona o consolidar tu cobranza manualmente.

Por ello, te invitamos a analizar tu empresa bajo una perspectiva financiera y descubrir cómo ofreces servicios bancarios sin obtener los beneficios.

Para iniciar debes digitalizar el procesamiento de todos tus pagos. Al cobrar de manera digital podrás acceder a una serie de nuevas posibilidades para aprovechar esta nueva ola fintech y comenzarás a tomar el control financiero de tu empresa. A continuación te mostramos cómo lograrlo:

PON TUS VENTAS A TRABAJAR Y MEJORA TU FLUJO DE CAJA

Al digitalizar tus pagos puedes recibir financiamiento apalancado en tus ventas futuras, lo que te permite resolver problemas de liquidez. Esto es un ganar-ganar que te permite financiar tu crecimiento con tu performance. Es diferente al factoraje (el cual es un crédito que tú otorgas) ya que mediante el análisis de las tendencias en tus ventas puedes acceder a planes de financiamiento favorables.

Dependiendo del tamaño de tu operación puedes generar un micro banco, y crear un programa de financiamiento para tu cadena productiva a partir de los contratos que celebren contigo.

INTEGRA SERVICIOS FINANCIEROS EN TU OFERTA DE VALOR

Incorporar servicios que tradicionalmente sólo conseguirías en un banco ayuda a generar nuevas líneas de negocio e innovación en la relación con tus usuarios. Por ejemplo, automatiza tus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR