Se convierte Edil en Nazareno

AutorFernando Paniagua

Tolimán/ Querétaro

Los medios nacionales e internacionales están alertas para ver cómo deja de ser el Alcalde de Tolimán para convertirse en Jesús Nazareno.

Hoy este Edil, ha superado con creces cualquier actuación de algún similar suyo, por muchos logros y alcances que pudiera tener alguna administración municipal, y no necesitó grandes recursos, elaborados discursos o enormes sumas de dinero gastadas en publicidad.

Sólo le bastó dar vida a un hombre que a 2001 años de distancia sigue siendo noticia. Lo mismo habló del pasado de una samaritana que resucitó a un muerto o que corrió a un grupo de mercaderes del templo de Salomón.

Actores y personal de apoyo se amontonaban en la sacristía de la parroquia para orar, para prepararse previo a la actuación; sin embargo, todos parecían más nerviosos que unas horas antes.

Y es que hoy, la representación de la vida, pasión y muerte de Jesús, tenía trascendencia nacional y el personaje principal era su Edil, a quien la barba le alcanzó a crecer, apenas lo suficiente para no tener que ponerse un postizo.

Cambió el atuendo; se quitó el traje, dejó a un lado la corbata, el saco los zapatos lustrosos, para colocarse sandalias de cuero, una túnica blanca, un manto rojo cruzado sobre su hombro izquierdo amarrado a la cintura.

Durante el día Alejandro Martínez Guerrero, quien en la dramatización que año con año se escenifica en esta cabecera municipal, encarna a Jesucristo, estuvo sumamente ocupado y desde muy temprano hubo de atender llamados.

Habló con todos, desde enviados de medios de comunicación nacionales e internacionales, hasta con fariseos, con samaritanas y con apóstoles; sus ocupaciones le obligaron a incrementar el ayuno al que se obliga año con año.

Eran las 19:05 horas, apenas faltaban 55 minutos para que la representación teatral diera inicio, y el Alcalde tolimense apenas salía de sus oficinas rumbo a su casa para darse "un baño rapidísimo y prepararme para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR