Convierte al 'drifting' en arte

AutorDavid Loji

Los videos Gymkhana han logrado un éxito viral con más de 160 millones de vistas en Internet, mostrando el drifting como si de una forma de arte se tratase.

Hasta el momento se han realizado siete entregas de esta serie y en todas, el piloto profesional de rallies Ken Block conduce con impresionante maestría y precisión. Muestran una espectacular combinación de drifting, derrapes, "donas", esquivado de obstáculos y hasta saltos en rampas a todo lo largo de la grabación. Estas producciones destacan visualmente por su dinámica edición, elaboradas tomas y el cuidado a los audios.

Ken Block desde el 2005 entró al mundo del deporte motor, llegando eventualmente hasta el WRC.

El primer video se realizó en el 2008 y en éste el piloto conduce un Subaru Impreza WRX STi modelo 2006 con 530 whp, es decir, medido en las ruedas.

La segunda parte es más elaborada todavía y se realiza en el puerto de Los Ángeles. Se realizan diversas maniobras como drifting al borde de un muelle y finaliza con una escena con pirotecnia. Tiene una duración de 7 minutos y 31 segundos y el auto utilizado es un Subaru Impreza WRX STi modelo 2009 con 566 whp.

El tercer video se grabó en L'Autodrome en Monthlery, cerca de París y Ken Block cambia de marca automotriz, pues de este video en adelante conduce autos Ford.

El auto es un Ford Fiesta 2011 con 650 whp y llama la atención que la transmisión tiene "Paddle Shifters".

Al final del video las llantas traseras quedan deshechas y el auto se queda literalmente "en rines".

Para la cuarta parte se toma una divertida temática Hollywood y aparecen zombies y hasta "sasquatch" es decir el mítico "Pie Grande".

La locación son los Estudios Universal en Los Ángeles y el arma de Block es un Ford Fiesta 2011. El final es extravagante e incluye una coreografía estilo "Bollywood". Son 9 minutos con 15 segundos de drifting y demás maniobras.

El quinto video Gymkhana tiene un sabor urbano y se seleccionó la ciudad de San Francisco; se usa por tercera ocasión un Ford Fiesta, que en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR