'Conviene extradición a Monter '

AutorMirna Ramos y José García

Lo más conveniente para Raúl Monter Ortega ahora que ha sido detenido en Canadá es aceptar la extradición y presentar las pruebas que dice tener, afirmó ayer José Santos González Suárez.

El Procurador de Justicia estatal dijo que la detención es un elemento jurídicamente importante para acelerar el caso.

"Yo creo que (lo que más le conviene) es enfrentar la justicia, como ya lo había empezado a hacer a través de los amparos que promovió", expresó.

"Aquí, entre más pronto los jueces tengan en su poder las pruebas que él sostiene que hay, pues más pronto se puede obtener una resolución".

El funcionario dijo que una vez que le sea solicitado, la dependencia a su cargo coadyuvará en el caso que se sigue en contra del ex directivo de Abaco Grupo Financiero, acusado de fraude y delincuencia organizada.

González Suárez rechazó que el Gobierno estatal haya protegido al ex dirigente del PAN de Nuevo León.

"Aquí la prueba más elocuente es que cada autoridad a la que se le encargó su trabajo cumplió con su deber", dijo.

Ahora, señaló, un juez canadiense tendrá que fijar al ex directivo de Abaco una fecha de audiencia y después de ésta se determinará si el acusado será extraditado directamente o habrá de iniciarse un juicio para este procedimiento.

Actuamos de buena fe.- Canales

La aprehensión de Raúl Monter es una prueba de que el Gobierno estatal actúa de buena fe y pretende hacer cumplir la ley en Nuevo León, aseguró Fernando Canales.

Reconoció que de haber un arreglo con los inversionistas defraudados, Monter junto con Jorge Lankenau y Eduardo Camarena Legaspi podrían ser absueltos en el Fuero Común.

Escuch@

Reacciones respecto al caso

elnorte.com

monterrey

Respaldan detención

Funcionarios del Gobierno estatal, líderes y Diputados locales del PRI y el PAN, respaldaron la detención de Raúl Monter en Canadá, aunque con diferentes visiones.

"Considero haber convencido a todos desde mi campaña, por eso fui electo, desde el 4 de octubre de 1997 que empecé en esta administración, que entraba de buena fe y con ánimo de hacer cumplir la ley y de cambiar las cosas".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR