¿Conviene dejar el 'Gym'?

AutorIsaac Flores

Tras una larga lista de pretextos, febrero te alcanzó y aún no logras ir más de una semana seguida al gimnasio. A lo mejor ir al "gym" no es lo tuyo y en lugar de seguir pagando una membresía, que no utilizas, deberías considerar estos gadgets y aplicaciones de salud.

Para ayudarte a decidir, comparamos las ventajas y costo de armar tu propio espacio de entrenamiento sobre asistir a un gimnasio sencillo, equipado con áreas de pesas y ejercicio cardiovascular, que incluye tres sesiones con un entrenador al mes.

Entrenamiento flexible

Mientras que el gimnasio se encuentra abierto de 8:00 a 16:00 horas los fines de semana, en cualquier momento puedes utilizar el Vivosmart HR de Garmin para salir a correr. Esta pulsera deportiva registra tanto tu pulso cardiaco como la distancia que has recorrido. El tráfico o la cruda ya no son pretexto para no ejercitarte.

$3,200 en línea

Cardio dónde sea

Brincar la cuerda Smart Rope por 10 minutos equivaldría a trotar por media hora en una de las caminadoras del gimnasio, además de que puedes usarla hasta en tu cochera. Cuenta con 23 luces LED que muestran el número de saltos realizados, y se sincroniza al teléfono.

90 dólares en línea

Peso discreto

El gimnasio tiene básculas en los vestidores y un entrenador que anota tu peso y quizás te motive (al menos por vergüenza) a seguir tu rutina. Por su parte, la báscula Aria de Fitbit cuenta con conexión WiFi para llevar un control en línea de tu peso, masa muscular y porcentaje de grasa. Nadie se enterará de tu progreso pero eso sí, corres el riesgo de hacerte pato.

$3,000 en línea

Veredicto

La decisión final dependerá de tu bolsillo, horarios y tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR