Convertirán escultura en símbolo de atentado

AutorOmar García

Una mano que sostiene una manzana mordida es la imagen central de la escultura de bronce Forever freedom que la artista plástica Patricia Segura (Ciudad de México, 1955) pretende convertir en símbolo mundial del primer aniversario del 11 de septiembre, en caso de obtener el patrocinio del Gobierno mexicano y la aprobación del Presidente estadounidense George W. Bush.

Segura, quien visitó México para promover la pieza, detalló que la iniciativa de presentar a Bush la obra que terminó hace dos meses para que pueda ser considerada como el símbolo mundial del primer aniversario del atentado terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York fue del diplomático cubano en Miami y "amigo" de la familia Bush, Ray Cantillo, quien, abundó, se comprometió a hacerle llegar la escultura al mandatario.

La también fagotista agregó que su intención es que la obra, en caso de ser aceptada como símbolo, sea reproducida en formato monumental y colocada en la "zona cero", como una muestra de solidaridad entre México y Estados Unidos.

Segura, quien vivió de 1986 a 1990 en Nueva York y actualmente radica en Miami, comentó que la manzana mordida -moldeada a un tamaño más grande que el natural- es la representación de la isla de Manhattan, reconocida internacionalmente como 'la Gran Manzana'; mientras que la mano simboliza a la humanidad sosteniendo el sufrimiento.

"La mordida está ahumada porque se relaciona con el atentado: el humo que surgía de las torres cuando los aviones se estrellaron. De la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR