Me convertí en un zombi

AutorAxel Romero

Era un viernes por la noche cuando el guardia de la cárcel se acercó a nosotros con un caminar extraño para después caer inconsciente.

Lleno de curiosidad, uno de mis amigos se acercó a él y vio las llaves de nuestra libertad. Se las ingenió para alcanzarlas, pero aquello sólo sería el comienzo de nuestro fin. Pasamos con cautela a un lado del guardia. Lucía como un cadáver y fue ahí cuando me di cuenta: había comenzado un apocalipsis zombi.

Unas vez fuera de la celda, concluimos que para poder salir de la comisaría debíamos resolver una serie de acertijos con las pistas que encontrábamos, además de hallar una ballesta que nos serviría para eliminar las amenazas.

Después de una hora de intentar escapar, sin éxito alguno, pude escuchar cuando las puertas de la comisaría se abrían. El mandamás del lugar estaba hambriento y nosotros éramos su alimento... si tan sólo hubiéramos escapado a tiempo.

¿De qué hablo?

No, no se trata de un videojuego. Si tú y hasta otros seis amigos quieren descubrir si tienen lo necesario para sobrevivir un ataque zombi, entonces Escape Rooms México, ubicado en el 162 de Tlaxcala, en la Condesa, es para ti.

El reto es resolver la mayor cantidad de acertijos y rompecabezas antes de que se cumplan 60 minutos. Los vencedores pueden dejar su marca en las paredes del local con orgullo.

Si no te agradan tanto los muertos vivientes, hay cuartos con otras temáticas, como la Santa Inquisición, el Tesoro de Moctezuma y, próximamente, uno ambientado con vampiros, que será muy 'techie'.

A sus 35 años, Alejandro Zendejas es la mente detrás de los cuartos, creados hace más de un año con la inspiración de espacios similares en Hungría y de su gusto por los videojuegos.

Colaborar con tus compañeros es tan importante que Zendejas aseguró que los escenarios de Escape Rooms México son bastante solicitados por las empresas, quienes tienen paquetes especiales.

"Al principio era enfocado al público en general, pero al final está saliendo más para empresas y muchísimo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR