Oficio por el que se revoca la autorización otorgada a Converium Ltd., de Zurich, Suiza, para establecer una oficina de representación en México

Fecha de disposición06 Julio 2005
Fecha de publicación06 Julio 2005
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

OFICIO por el que se revoca la autorización otorgada a Converium Ltd., de Zurich, Suiza, para establecer una oficina de representación en México.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Dirección General de Seguros y Valores.- Dirección General Adjunta de Seguros y Fianzas.- Subdirección de Seguros.- Departamento de Regulación de Seguros.- 366-IV-DG-140/05.- 718.4/324647.

OFICINAS DE REPRESENTACION DE REASEGURADORAS EXTRANJERAS.- Se revoca la autorización otorgada para el establecimiento de la que se indica.

Converium Ltd. Oficina de Representación en México Pico de Turquino No. 143 Col. Jardines en la Montaña C.P. 14210 Ciudad.

Nos referimos a su escrito del 13 de abril pasado, por medio del cual informan a esta dependencia que con fundamento en la décima cuarta de las Reglas para el Establecimiento de Oficinas de Representación de Reaseguradoras Extranjeras, llevarán a cabo a más tardar el 30 de septiembre próximo, la clausura de esa Oficina de Representación, cuyo establecimiento fue autorizado con nuestro oficio 366-IV-B-478 del 30 de abril de 2002. Nos hacen saber que la cartera en vigor, así como todas y cada una de las operaciones que representa la oficina, serán atendidas por el señor Simon Maerklin desde la oficina matriz en Zurich, Suiza.

Sobre el particular, tomando en cuenta lo expuesto en su escrito de referencia y después de escuchar la opinión de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, a través del oficio 06-367-III-4.1/05113 del 25 de mayo anterior, esta Secretaría con base en lo previsto por los artículos 2o. y 28 de la Ley General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR