Convenios sobre doble tributacion celebrados por el Estado de Qatar

AutorHerbert Bettinger Barrios
Páginas501-504

Page 501

El siguiente cuadro está destinado exclusivamente para fines de orientación. No refleja las diversas disposiciones especiales de los tratados individuales o las regulaciones de retención de impuestos en la legislación nacional. La siguiente es la tabla sobre tasas de retención de impuestos.

[VER PDF ADJUNTO]

Page 502

[VER PDF ADJUNTO]

A. Las personas y las empresas

B. Las empresas calificadas

(a) Algunos tratados prevén una exención para ciertos tipos de interés, tales como los intereses pagados a los organismos e instituciones públicas. Estas excepciones no se consideran en esta columna.

(b) Los ingresos pueden someterse a imposición en el Estado de residencia, al tipo previsto en su legislación interna.

(c) Los ingresos son gravables sólo en el estado de residencia al tipo previsto en su legislación interna.

(d) La tasa del 5% se aplica si el beneficiario ha invertido capital de más de 100.000 USD.

(e) La tasa del 5% se aplica si el beneficiario posee al menos el 25% del capital de la sociedad que paga los dividendos.

(f) Los dividendos, intereses y regalías son gravables sólo en el estado de residencia a los tipos previstos en su legislación interna, si el perceptor es el beneficiario efectivo de los ingresos

(g) Las regalías son gravables sólo en el estado de residencia a los tipos previstos en su legislación interna, si el perceptor es el beneficiario efectivo de los ingresos.

(h) Esta tasa se aplica si el beneficiario posee al menos el 10% del capital de la sociedad que paga los dividendos.

Page 503

(i) La tasa del 5% se aplica si el beneficiario ha sido propietario, directo o indirectamente, al menos el 25% del capital de la sociedad que paga los dividendos por un período de al menos 12 meses anteriores a la fecha en que se declaran los dividendos.

(j) Los dividendos, intereses y regalías están sujetas a impuestos en el estado de residencia a los tipos previstos en su legislación interna.

(k) La tasa del 5% se aplica si el beneficiario es un individuo que posea directamente al menos el 10% del capital de la sociedad que paga los dividendos, y que ha sido un residente del otro Estado contratante por un período de 48 meses inmediatamente anterior al año en que se pagan los dividendos.

(l) La tasa del 5% se aplica si el beneficiarioes un individuo o una empresa que posea directamente al menos el 10% del capital de la sociedad que paga los dividendos. De lo contrario, se aplica una tasa de 10%.

(m) La tasa del 5% se aplica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR