Convenio de colaboración administrativa para la Recaudación de los ingresos percibidos por las Entidades públicas, que celebran, el gobierno del Estado de México, Por conducto de la Secretaría de Finanzas, representada por su titular el M. en D. Erasto Martínez Rojas, asistido por el director general de recaudación, C.P. Arturo Alvarado López y la cajera general de gobierno, de la Subsecretaría de Tesorería, C.P. Laura María De Jesús Urrutia Mercado, a quienes, se les denominará 'La Secretaría' y tecnológico de estudios superiores de Valle de Bravo, representado por su director, M. en C. Roberto Laureles Solano, a quien, se le denominará 'El Organismo' y, actuando en conjunto, 'Las Partes'.

16
de enero de 2014
GACETA
r,
EL. C.
El II E Ft N 0
Página 7
C.P. ARTURO ALVARADO LÓPEZ
DIRECTOR GENERAL DE RECAUDACIÓN
(RÚBRICA).
C.P. LAURA MARÍA DE JESÚS URRUTIA
MERCADO
CAJERA GENERAL DE GOBIERNO
(RÚBRICA).
LIC. ERIC ROBERTO LÓPEZ VELOZ
DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y
FINANZAS
(RÚBRICA).
LIC. ALFREDO MANZO LEAL
DIRECTOR DE CONCERTACIÓN Y
RELACIONES PÚBLICAS
(RÚBRICA).
GOBIERNO DEL
ESTADO DE MÉXICO
GRAND
E
CONVENIO DE COLABORACIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA RECAUDACIÓN DE LOS INGRESOS
PERCIBIDOS POR LAS ENTIDADES PÚBLICAS, QUE CELEBRAN, EL GOBIERNO DEL ESTADO DE
MÉXICO, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS, REPRESENTADA POR SU TITULAR
EL M. EN D. ERASTO MARTÍNEZ ROJAS, ASISTIDO POR EL DIRECTOR GENERAL DE
RECAUDACIÓN, C.P. ARTURO ALVARADO LÓPEZ Y LA CAJERA GENERAL DE GOBIERNO, DE LA
SUBSECRETARÍA DE TESORERÍA, C.P. LAURA MARÍA DE JESÚS URRUTIA MERCADO, A QUIENES,
SE LES DENOMINARÁ
"LA SECRETARÍA"
Y TECNOLÓGICO
DE ESTUDIOS SUPERIORES DE
VALLE DE BRAVO,
REPRESENTADO POR SU DIRECTOR, M. EN C. ROBERTO LAURELES SOLANO,
A QUIEN, SE LE DENOMINARÁ
"EL ORGANISMO"
Y, ACTUANDO EN CONJUNTO, "LAS PARTES";
LAS CUALES SE SUJETAN AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y
CLÁUSULAS:
ANTECEDENTES
El Plan de Desarrollo del Estado de México 2011-2017, prevé que el Gobierno del Estado de México
necesita contar con recursos suficientes y finanzas públicas sanas para implementar una política de gasto
enfocada al financiamiento de programas para la reducción de la pobreza, la mejora de la educación y la
salud, mayor seguridad ciudadana y procuración de justicia, la creación de la infraestructura necesaria
para complementar la actividad económica de los sectores prioritarios, así como de aquellos que tiendan a
mejorar la productividad y la calidad de vida de los mexiquenses.
Dentro de la estrategia integral de financiamiento, cada peso que se presupueste debe asignarse y
gastarse de manera eficiente, dirigiendo los recursos económicos a proyectos que causen el mayor
impacto en el bienestar de los ciudadanos, además de implementar nuevos esquemas que faciliten a !os
contribuyentes y particulares el pago de las contribuciones, productos, aprovechamientos, entre otros, a su
cargo, con la finalidad de que continúen aportando recursos para sufragar el gasto público.
Aunado a lo anterior, y ante la necesidad de llevar a cabo la recaudación de ingresos de manera ágil,
eficiente y oportuna, el artículo 4, párrafo segundo de la Ley de Ingresos del Estado de México para el
Ejercicio Fiscal del año 2013, establece que las Entidades Públicas que reciban ingresos provenientes de
los conceptos enumerados en el artículo 1 de la supracitada Ley, deberán suscribir un Convenio de
Colaboración con el Gobierno del Estado de México, por conducto de la Secretaría de Finanzas, a efecto
de que dichos ingresos se recauden a través de la Caja General de Gobierno de la Subsecretaría de
Tesorería, en Instituciones del Sistema Financiero Mexicano, o en establecimientos autorizados para ia!
efecto, con excepción de las entidades públicas coordinadas por el sector salud, seguridad social y
asistencia social.

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