Convenio que Formaliza los Términos y Compromisos del 'programa Regional de Desarrollo Turístico de La Zona Norte del Estado de Colima'

Fecha de disposición10 Octubre 2009
Fecha de publicación10 Octubre 2009
SecciónSección General
Número de Gaceta48

DEL GOBIERNO FEDERAL SECRETARÍA DE TURISMOCONVENIOQUE FORMALIZA LOS TÉRMINOS Y COMPROMISOS DEL "PROGRAMA REGIONAL DE DESARROLLO TURÍSTICO DE LA ZONA NORTE DEL ESTADO DE COLIMA".

CONVENIO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE NACIONAL FINANCIERA, S.N.C. COMO FIDUCIARIA EN EL FIDEICOMISO FONDO NACIONAL DE FOMENTO AL TURISMO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ "FONATUR", REPRESENTADO POR EL ING. MIGUEL GÓMEZ MONT URUETA DIRECTOR GENERAL Y POR EL ARQ. FRANCISCO JOSÉ DE LA VEGA ARAGÓN, DIRECTOR ADJUNTO DE SERVICIOS DE APOYO AL SECTOR TURÍSTICO; POR OTRA PARTE EL GOBIERNO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ "EL GOBIERNO DEL ESTADO", REPRESENTADO POR EL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO, EL LIC. JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, ASISTIDO POR EL C. HÉCTOR MICHEL CAMARENA, SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, Y POR EL LIC. SERGIO MARCELINO BRAVO SANDOVAL, SECRETARIO DE TURISMO, EL CUAL SUJETAN AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

ANTECEDENTESI. Que el Plan Nacional de Desarrollo 2007 - 2012 establece como sus principales ejes de política pública, contar con una economía competitiva y generadora de empleos, propiciar una igualdad de oportunidades, y promover la sustentabilidad ambiental. En este marco, el Turismo es una prioridad del Estado Mexicano y éste se ha propuesto asegurar su capacidad competitiva, por lo que se busca desarrollar y fortalecer la oferta turística, aprovechando el enorme potencial con que cuenta México en materia de recursos naturales y culturales.

  1. Que el gran objetivo para el Sector Turístico establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2007 - 2012 es hacer de México un país líder en la actividad turística a través de la diversificación de sus mercados, productos y destinos, así como del fomento a la competitividad de las empresas del sector de manera que brinden un servicio de calidad internacional.

  2. Que dentro de los objetivos sectoriales contemplados en el Programa Sectorial de Turismo 2007 - 2012, figura el Desarrollo Regional, a fin de aprovechar de manera sustentable el potencial de los recursos culturales y naturales y su capacidad para transformarse en oferta turística productiva, creando servicios y destinos competitivos, dando opciones de desarrollo y bienestar para los individuos de las comunidades receptoras urbanas, rurales y costeras, así como para las empresas sociales y privadas.

  3. Que el Programa Sectorial de Turismo 2007 - 2012 define como parte de sus objetivos sectoriales el Fomento Productivo, a fin de elevar la productividad y competitividad de los destinos turísticos y las empresas sociales y privadas para aumentar el atractivo de la oferta tradicional y emergente de México, evaluando de manera permanente la gestión y resultados de las políticas públicas de fomento, así como fortaleciendo los sistemas de calidad, capacitación, información, tecnologías y planificación en regiones, estados, municipios, destinos y empresas del sector.

  4. Que "EL GOBIERNO DEL ESTADO" solicitó expresamente a "FONATUR" que le brindara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR