Convenio que celebran la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Estado de Tlaxcala, para la creación del Consejo Estatal para el Diálogo de los Sectores Productivos en la entidad

EmisorSecretaria del Trabajo y Previsión Social

CONVENIO que celebran la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Estado de Tlaxcala, para la creación del Consejo Estatal para el Diálogo de los Sectores Productivos en la entidad.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

CONVENIO PARA LA CREACION DEL CONSEJO ESTATAL PARA EL DIALOGO DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS EN EL ESTADO DE TLAXCALA QUE CELEBRAN POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO, EL M.V.Z. ALFONSO ABRAHAM SANCHEZ ANAYA EN SU CARACTER DE GOBERNADOR DEL ESTADO, ASISTIDO POR EL LIC. GELACIO MONTIEL FUENTES, SECRETARIO DE GOBIERNO; EL ING. FRANCISCO LOBATON FLORES, SECRETARIO DE DESARROLLO ECONOMICO; EL LIC. MIGUEL ANGEL ISLAS CHIO, SECRETARIO DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO, Y EL LIC. ROBERTO CUBAS CARLIN, COORDINADOR DEL SISTEMA ESTATAL DEL EMPLEO Y DESARROLLO COMUNITARIO; POR PARTE DE LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL, EL LIC. RAUL HECTOR JARA Y NAVARRO, DELEGADO FEDERAL EN EL ESTADO; POR PARTE DEL SECTOR PRIVADO, EL COMISIONADO ING. ADOLFO CARRASCO MATAMOROS, Y EL LIC. ELIGIO CHAMORRO VASQUEZ, PRESIDENTE DEL CONGRESO DEL TRABAJO, DE CONFORMIDAD CON LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CLAUSULAS.

ANTECEDENTES

  1. - Con fecha 24 de mayo de 2001, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo por el cual se crea el Consejo para el Diálogo con los Sectores Productivos, suscrito por el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Vicente Fox Quesada, con la finalidad de constituir órganos de consulta y análisis del mercado laboral.

  2. - En el párrafo segundo transitorio del acuerdo referido, señala que se prevé que los convenios para la creación, integración, fortalecimiento, reestructuración o conformación de los Consejos Estatales de Productividad y Competitividad que se celebraron con las entidades federativas en el marco del Acuerdo de cooperación y consulta de los sectores productivos, seguirán vigentes conforme a lo pactado por las partes hasta en tanto se sustituyen para adecuarse al Acuerdo en mención.

CLAUSULAS

PRIMERA.- Se conviene en la creación del Consejo para el Diálogo de los Sectores Productivos en el Estado de Tlaxcala, mismo que deja sin efecto al Consejo Estatal de Productividad y Competitividad que suscribieran el Gobierno del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y los Sectores Empresariales y Sindical de la entidad.

SEGUNDA.- El Consejo para el Diálogo de los Sectores Productivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR