Convenio por el que crea el Consejo Estatal para el Diálogo de los Sectores Productivos en el Estado de Guerrero

EmisorSecretaria del Trabajo y Previsión Social

CONVENIO por el que crea el Consejo Estatal para el Diálogo de los Sectores Productivos en el Estado de Guerrero.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

CONVENIO QUE CREA EL CONSEJO ESTATAL PARA EL DIALOGO DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS EN EL ESTADO DE GUERRERO, QUE CELEBRAN POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUERRERO, EL C. LlC. RENE JUAREZ CISNEROS EN SU CARACTER DE GOBERNADOR CONSTITUCIONAL; EL C. LlC. MARCELINO MIRANDA AÑORVE, SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, EL C. C.P. DANIEL PANO CRUZ, SECRETARIO DE EDUCACION Y EL C. LlC. RAUL LEYVA CASTRO, SUBSECRETARIO DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL; POR PARTE DE LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL, EL C. LlC. FRANCISCO OJEDA LOPEZ, DELEGADO FEDERAL DEL TRABAJO EN EL ESTADO; POR PARTE DE LOS EMPRESARIOS, LA CONFEDERACION PATRONAL DE LA REPUBLICA MEXICANA (COPARMEX), REPRESENTADA POR EL C. JOSE JORGE BAJOS VALVERDE; LA CAMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE LA TRANSFORMACION (CANACINTRA), REPRESENTADA POR EL C. ING. EDGAR ALEJANDRO LAREQUI GALEANA; POR PARTE DEL SECTOR OBRERO, EL C. LlC. JOSE LUIS TORREBLANCA GOMEZ; POR PARTE DE LAS UNIVERSIDADES Y TECNOLOGICOS, EL M. EN C. NELSON VALLE LOPEZ, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO, EL C. C.P. ISRAEL SOBERANIS NOGUEDA, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AMERICANA DE ACAPULCO, A.C.; Y EL C. C.P. FERNANDO ALVAREZ AGUILAR, PRESIDENTE DEL COMITE ESTATAL DE CAPACITACION Y EMPLEO; DE CONFORMIDAD CON LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CLAUSULAS:

ANTECEDENTES

  1. - Con fecha 24 de mayo de 2001, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo por el cual se crea el Consejo para el Diálogo con los Sectores Productivos suscrito por el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Vicente Fox Quesada, con la finalidad de constituir órganos de consulta y análisis del mercado laboral.

  2. - El párrafo segundo transitorio del acuerdo referido, señala que se prevé que los convenios para la creación, integración, fortalecimiento, reestructuración o conformación de los Consejos Estatales de Productividad y Competitividad que se celebraron con las entidades federativas en el marco del acuerdo de cooperación y consulta de los sectores productivos, seguirán vigentes conforme a lo pactado por las partes hasta en tanto se sustituyen para adecuarse al primer acuerdo en mención.

CLAUSULAS

PRIMERA.- Se conviene en la creación del Consejo para el Diálogo de los Sectores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR