Convenio de Coordinación que celebran la Contaduría Mayor de Hacienda de la H. Cámara de Diputados y la Contaduría Mayor de Hacienda del Estado de Nuevo León

Fecha de disposición14 Marzo 2000
Fecha de publicación14 Marzo 2000
SecciónPRIMERA. Poder Legislativo

CONVENIO de Coordinación que celebran la Contaduría Mayor de Hacienda de la H. Cámara de Diputados y la Contaduría Mayor de Hacienda del Estado de Nuevo León.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Contaduría Mayor de Hacienda.- H. Cámara de Diputados.

CONVENIO DE COORDINACION QUE CELEBRAN LA CAMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNION POR CONDUCTO DE SU ORGANO TECNICO, LA CONTADURIA MAYOR DE HACIENDA, EN LO SUBSECUENTE LA CONTADURIA , REPRESENTADA POR SU TITULAR EL C.P. GREGORIO GUERRERO POZAS Y EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEON, A TRAVES DE SU CONTADURIA MAYOR DE HACIENDA, REPRESENTADA POR SU TITULAR C.P. LEOPOLDO ISLA SANTOS, EN LO SUCESIVO LA CONTADURIA ESTATAL , CON EL OBJETO DE REALIZAR EL SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL EJERCICIO DEL RAMO 33 Y DE LOS RECURSOS REASIGNADOS PREVISTOS EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO DE 1999, AL TENOR DE LOS SIGUIENTES:

ANTECEDENTES

PRIMERO. En los Presupuestos de Egresos de la Federación para los ejercicios de 1997 y 1998, se establecieron nuevos mecanismos en la distribución de los recursos federales hacia las entidades federativas. En ellos, se identifica el destino de tales recursos y su magnitud, así como las responsabilidades de las instancias federales, estatales y municipales en la inspección y vigilancia de éstos.

SEGUNDO. En 1998, como resultado de la conjunción de algunos de los programas asociados con los Ramos 9 Comunicaciones y Transportes , 11 Educación Pública , 12 Salud , 25 Previsiones y Aportaciones para los Sistemas de Educación Básica y Normal y 26 Desarrollo Social y Productivo en Regiones de Pobreza , surge el Ramo 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios . Los recursos involucrados en esas actividades son ejercidos directamente por los estados y los municipios, quienes los reciben por la vía de las aportaciones, encontrándose regulados en el Capítulo V De los Fondos de Aportaciones Federales de la Ley de Coordinación Fiscal.

TERCERO. Otro mecanismo de apoyo a las entidades federativas contemplado en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 1998, es el de la distribución de recursos mediante la reasignación.

CUARTO. Tratándose de la reasignación del gasto público federal, el artículo 25 del Presupuesto de Egresos de la Federación para 1998 establecía que el Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo y las dependencias encargadas de los programas y recursos reasignados, celebrarían convenios con los Gobiernos Estatales, en el marco de los Convenios de Desarrollo Social.

QUINTO. Por su parte, el diverso artículo 19 del Presupuesto de Egresos de la Federación para 1998, prescribía que la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo, en el ámbito de sus atribuciones, realizaría la inspección y vigilancia del ejercicio del Ramo 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios . Asimismo, señala que la Cámara de Diputados Federal y las Legislaturas Locales podrían celebrar convenios para coordinarse en el seguimiento y evaluación del ejercicio de estos recursos, en los términos del párrafo segundo del artículo 27 del referido Decreto.

SEXTO. Por otra parte, el artículo 20 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 1999 establece que la Cámara de Diputados por conducto...

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