Convencen alemanes en el ITESO

AutorEnrique González

Historias sencillas, bien contadas y profesionalmente impecables, y todas ellas realizadas por jóvenes estudiantes alemanes, fueron la constante del material que Wolfgang Langsfeld, director de la Escuela de Cine de Munich trajo a Guadalajara.

En la primera proyección al público que Langsfeld llevó a cabo en el Auditorio A del ITESO, los académicos, alumnos e invitados a la sesión pudieron observar un total de siete cortometrajes producidos por la mencionada escuela, los cuales tuvieron una buena recepción por parte del público.

Invitado por el Goethe Institut de Guadalajara, el especialista alemán, además de presentar el material, sostuvo una charla con los presentes en la que detalló a grandes rasgos los procesos que se siguen en Alemania para elaborar un cortometraje.

"Es imposible producir cine exclusivamente con los recursos de la escuela, por eso debemos recurrir a patrocinios y apoyos de varias empresas, además de la televisión; la televisión en Alemania proyecta muchos cortometrajes".

México y Alemania ganan Oscar

El plato fuerte de la noche fue la proyección del corto Quiero Ser, filmado en México por un estudiante de la escuela dirigida por Langsfeld y que en el 2000 ganó el Oscar como mejor cortometraje.

Quiero Ser presenta en 35 minutos la historia de un par de niños de la calle por alcanzar sus sueños, aunque por momentos su visión de la realidad mexicana llega a ser superficial.

Entre los trabajos que el alemán presentó se podían contar desde una historia de época...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR