Convence a medias su violín

AutorGabriel Rangel

CRÍTICO MUSICAL

La música de Felix Mendelssohn pertenece al romanticismo, además se caracteriza por un aire grácil, ligero y su diversidad en inventiva melódica, con ciertos momentos en los que se pueden escuchar los rasgos del periodo del cual forma parte.

Una obra que ejemplifica lo anterior es su Concierto para Violín y Orquesta en Mi Menor, Op. 64, que ejecutó el solista invitado al quinto programa de la Sinfónica de la UANL, el japonés Takashi Shimizu, el jueves por la noche en el Teatro Universitario.

Shimizu mostró una técnica de nivel, sonido cristalino, etéreo a momentos, sobre todo evidente en el poético segundo movimiento y, aunque este concierto posee esa ligereza mencionada, se esperaría más sonoridad en ciertos pasajes, más arrojo en los de dificultad del tercer movimiento y mayor cuidado en el cierre de frases.

El programa se complementó con la atinada inclusión de la suite "Espalda Mojada", del compositor michoacano de nacimiento pero regiomontano por adopción Paulino Paredes.

Basada en una metáfora sobre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR