Convence como agente en México y España

AutorOmar Cabrera

A pesar de tener una carrera de más de dos décadas de actriz, la española Emma Suárez había encarnado únicamente a personajes sensuales y encantadores, por lo que nunca imaginó que fuese su primera película mexicana, Todos los Días son Tuyos, la que le abriría las puertas para dar vida a personajes más sórdidos.

Y es que en el filme de José Luis Gutiérrez, que se exhibe actualmente en las salas del País, la ibérica da vida a "La Rubia", una corrupta agente que llega a México para conseguir información sobre varios exiliados españoles relacionados con un grupo de separatistas vascos.

Fue justo este papel, según narró en entrevista exclusiva telefónica desde Madrid, el que la condujo a interpretar a otra agente en Cazadores de Hombres, serie que estrena el 22 de septiembre la televisora Antena 3, de España, en su horario prime time.

"Y aquí me tienen ahora, pegando tiros. No lo puedes creer, todos los días estoy tirándome al suelo, brincando y corriendo, es un papel que quizá antes no me hubieran dado.

"Me sorprendió que José Luis me diera el papel de 'La Rubia'. Le pregunté qué había visto de mí para ofrecérmelo, pues sólo había hecho chicas buenas, y respondió que lo descubrió tras ver La Ardilla Roja", expresó sonriente la actriz.

En Cazadores... Suárez encarna a Ana Leal, una agente que dirige al Grupo de Localización de Fugitivos, una fuerza española dedicada a detener a criminales de prioridad para el Gobierno.

Ana, cuya vida cambió el día en que sus padres y su hija fueron asesinados en el asalto a su chalet, se ha entregado en cuerpo y alma al trabajo con el objetivo de capturar al culpable.

En paralelo a otros casos que el grupo investiga, ella irá buscando más pistas del paradero del asesino de su familia.

"La verdad es que me agrada este personaje, porque es una mujer valiente. Estoy muy contenta haciéndolo y disfruto el trabajo en las filmaciones", señaló Suárez.

Vive incidentes con la policía mexicana

En su primer día de rodaje de Todos los Días son Tuyos en México (donde estuvo del 20 de octubre al 15 de diciembre de 2006), cuenta que se molestó mucho cuando supo que la Policía capitalina había cancelado la filmación.

"Yo estaba con los nervios a todo, era mi primer día de rodaje, ya estaba maquillada y vestida cuando se acercó el auxiliar a decirme que la Policía nos había cortado la filmación. Yo no daba crédito, no lo podía creer porque se contaba con todos los permisos. Eso en España no sucede.

"Estaba profundamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR