Contundencia ecuatoriana

AutorSalvador Martínez

El ecuatoriano Agustín Delgado está en la cima de su trayectoria en México, y lo confirmó en la jornada 12 del Torneo de Verano 2000.

Su equipo, los Rayos del Necaxa, donde juega desde el Invierno 99, derrotó por 4-0 a los Potros del Atlante, con tres dianas de Delgado, quien de esta forma sigue en plan goleador.

La tercia de goles le sirvió a Agustín para quedar solo en el liderato de máximos romperredes, tras llegar a 11 en su cuenta personal, para superar por uno a Everaldo Bejines, del León.

Aparte de convertirse en la figura de la jornada 12 del torneo veraniego, Delgado fue uno de los jugadores sobresalientes de la primera fecha de la eliminatoria premundialista de Sudamérica, con la Selección de Ecuador.

El delantero de color marcó uno de los dos goles con que Ecuador superó 2-0 a Venezuela, en Quito, mientras que su compañero en el Necaxa, Alex Aguinaga, cooperó con el otro, para que la participación necaxista fuera completa.

Si nos remontamos meses atrás, en enero, Delgado había brillado en otra competencia internacional, luego de darle a los Rayos el tercer lugar del Mundial de Clubes, que se realizó en Brasil, tras marcar el penalty definitivo contra el Real Madrid.

El olfato goleador de Delgado está más despierto que nunca, y el delantero sudamericano se ha consagrado como titular indiscutible en los Rayos.

Agustín Delgado Shala nació el 23 de diciembre de 1974, en Ibarra, Ecuador, y desde muy joven integró las filas del Barcelona de Guayaquil, donde se convirtió en uno de sus máximos goleadores.

El "Tín", como le apodan sus compañeros de equipo, fue contratado como refuerzo por el Cruz Azul, para el Invierno 98, pero no tuvo la continuidad deseada y no logró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR