Controversia en Tlalnepantla por 3 mdp

TLALNEPANTLA, Méx, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- El ex regidor José Luis Cortés Trejo pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar el destino de 280 toneladas de asfalto, 25 mil litros de gasolina y 25 mil litros de diesel que Pemex donó en 2013 al gobierno de Tlalnepantla, pues se desconoce su aplicación.

En el escrito de ampliación de denuncia de hechos presentado ante la PGR, este martes, Cortés Trejo relata que el 9 de agosto de 2013 el entonces alcalde Pablo Basáñez García firmó contrato de donación con Pemex por 280 toneladas de asfalto, 25 mil litros de gasolina Magna y 25 mil litros de diesel, entonces con valor de tres millones 176 mil 408 pesos, ?obligándose a justificar debidamente el destino de las donaciones?.

Añade que en diversas ocasiones el anterior gobierno municipal solicitó por escrito a Pemex aplazar la entrega de los materiales donados, que finalmente fueron entregados.

Menciona que el 20 de junio de 2016, representantes de Pemex enviaron el oficio GRDS-0372 a la actual alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, donde demanda ?la documentación comprobatoria de la aplicación de dichos recursos?. Cortés Trejo pide a la PGR, en el escrito, investigar los hechos.

Pablo Basáñez García, ex alcalde de Tlalnepantla y actual diputado federal, aseguró que el asfalto y los combustibles fueron utilizados por el gobierno municipal, por lo que se trata sólo de aclarar su aplicación.

Aseguró que él hizo la gestión ante Pemex, que tiene instalaciones en San Juan Ixhuatepec, en la zona oriente de Tlalnepantla, y finalmente logró la donación de los materiales, que fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR