Controle gastos con tarjetas corporativas

AutorJessika Becerra

El crecimiento de las empresas depende, en gran medida, de su administración y de los controles de gastos que incorporen.

Las tarjetas corporativas que ofrece la banca comercial se han convertido en una herramienta útil para evitar abusos en gastos de los empleados como viajes, gasolina y reuniones.

Expertos en esta área explicaron que, no importa el tamaño de la empresa, estos instrumentos evitan fugas de dinero, se pagan consumos reales, se lleva un control de gastos al establecer límites de crédito e incluso, pueden ser deducibles de impuestos.

Una de las tarjetas pioneras es American Express Corporate Card, que fue lanzada en 1985 y es un auxiliar en el desarrollo de empresas de cualquier tamaño; desde las personas físicas con actividad empresarial, hasta las empresas multinacionales, al aportar beneficios en financiamiento, ahorro y control de gastos.

"Hemos detectado que lo que buscan las empresas es el control, ahorro y financiamiento de sus gastos. Las tarjetas corporativas se han vuelto importantes para las compañías no sólo como herramientas de pago, sino de administración de todos los gastos que los empleados realicen", comentó María Teresa Pérez.

La directora de Marketing para American Express Commercial Card LA, dijo que así las empresas evitan fugas de efectivo y se aseguran de que todo lo que se pague sea 100 por ciento alineado a las políticas de la empresa.

Funcionarios bancarios precisaron que al centralizar la administración de sus pagos evitan la expedición de múltiples cheques o que baje el flujo de efectivo.

Así, la empresa paga sólo los consumos reales, eliminando los pagos anticipados en efectivo.

Las compañías también pueden establecer límites de crédito por persona.

Pérez expuso que American Express Corporate Card es usada por 85 por ciento de las compañías más grandes de México y más de 90 por ciento de las multinacionales del País.

Agregó que por ejemplo, la American Express Corporate Purchasing Card se usa para compras de insumos empresariales; permite minimizar costos y reducir el papeleo o el proceso administrativo del área de compras.

American Express Corporate Meeting Card ofrece ahorro y control a la empresa en la organización de eventos al centralizar en una sola cuenta todos los pagos a proveedores.

La American Express Corporate Gasoline Card es para los gastos de combustible y permite determinar un límite de gasto para sus empleados y asegurarse de que este presupuesto se utilice sólo para gasolina.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR