Controlará Conagua trasvases en Sonora

AutorRolando Chacón y Luis Fernando Lozano

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) tomará el control de las extracciones de la presa El Novillo para surtir de agua a la población de Hermosillo a través del Acueducto Independencia.

El convenio que busca destrabar el conflicto por el agua en Sonora fue firmado ayer en la Ciudad de México, y este viernes el Gobierno de Sonora realizará la entrega física de la obra.

Al mismo tiempo, en el pueblo de Vícam, las autoridades tradicionales yaquis, junto con productores agrícolas de Ciudad Obregón, se reunirán para deliberar si ponen fin a los bloqueos intermitentes en la Carretera Internacional 15, como lo firmaron el martes ante el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Para transparentar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del convenio, Conagua publicará mensualmente en su página de internet la cantidad de agua que se extraerá de la presa "El Novillo".

El Gobernador de Sonora, Guillermo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR