Controlará el ambulantaje

AutorJesús Alberto Hernández

El Jefe Delegacional en Alvaro Obregón, Luis Eduardo Zuno, se comprometió a dialogar con el Gobierno capitalino para que se reanuden cuanto antes los operativos de retiro de ambulantes en su demarcación, los cuales se suspendieron a partir de la visita del EZLN.

En entrevista con reforma.com, el funcionario panista anunció que ha girado instrucciones al recién nombrado Director General Jurídico y de Gobierno, Luis Héctor Chávez, para que se reordene el comercio afuera de las iglesias, de los hospitales y zonas de importante afluencia.

Zuno es el primero de los 16 jefes delegacionales que participa en la ronda de entrevistas organizadas por reforma.com; los otros jefes delegacionales acudirán cada semana al mismo espacio.

El Jefe Delegacional dijo que el hecho de que se dependa de las decisiones del gobierno central en temas como la seguridad pública o el trabajo administrativo obliga a los gobiernos delegacionales a negociar en vez de confrontar.

"No tenemos el mando de la Policía y para hacer un operativo necesitamos que lo refuerce seguridad pública. Los operativos están suspendidos porque mientras estén aquí los zapatistas nos han dicho que no va a haber operativos de esa naturaleza. Estamos en espera de que los zapatistas se retiren para poder platicar con el gobierno central y reiniciar ese tipo de acciones", informó.

Dijo que en los días previos al arribo de la caravana zapatista a esta capital, se hicieron operativos en la avenida Insurgentes en los cuales fueron retirados varios puestos, con excepción de los puestos de periódico, cuyos propietarios tienen un convenio con la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social.

Justifica Apoyo a AMLO

Durante 60 minutos, el Jefe Delegacional panista contestó en directo una serie de mensajes que los lectores de REFORMA y los cibernautas de Internet hicieron llegar en los días anteriores mediante correo electrónico o por correo de voz.

Zuno aprovechó para dejar en claro que el apoyo que ha manifestado a algunas decisiones de Andrés Manuel López Obrador, como el horario de verano, se debe a que el Jefe de Gobierno tiene la razón jurídica o no teniéndola, las delegaciones están sujetas a las decisiones del Gobierno central.

El titular de una de las demarcaciones con más fuertes contrastes sociales del Distrito Federal reiteró frente al auditorio de REFORMA su posición de respetar el horario de verano que establezca el gobierno López Obrador.

"En parte mucha de nuestra labor se tiene que hacer en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR