Compensar y Controlar Saldos a Favor Contra Retenciones, Producto del Cálculo del Impuesto Anual 2013 Caso 2 (ART-150 RISR)

AutorHonoré A. Bornacini Hervella
Páginas66-66

Page 66

Planteamiento:

Con los datos que se presentan a continuación, producto del cálculo anual del Impuesto sobre la Renta 2013, se pide determinar la Compensación de Saldos a Cargo y a Favor en los términos del ART-150 RISR, considerando para ello que los trabajadores mostrados prestan sus servicios a un mismo patrón y no están obligados a presentar su declaración anual.

La Magia de Tu Encanto, S.A. de C.V. Compensación de Saldos a Cargo y a Favor (ART-150 RISR)

[VER PDF ADJUNTO]

Solución:

- A cada trabajador que resulte con saldo a cargo de ISR del Ejercicio, se le deberá descontar dicho importe en el mes en el que se efectúe el cálculo mencionado (Diciembre o Enero, según corresponda).

- En este caso, de los trabajadores con saldo a favor, sólo se podrá compensar a 2 de ellos (Zoila Coneja Delsombrero y Chen Ka Yo) y hasta por el importe de $1,342.41, por lo que quedará un saldo de $1,303.15 por compensar para el siguiente ejercicio. La empresa tiene como política aplicar la compensación al o a los trabajadores de más antigüedad, por lo que en este ejemplo, compensará completo el saldo a favor de la Sra. Zoila Coneja Delsombrero y $317.05 del saldo a favor del Sr. Chen Ka Yo, quedando un saldo por compensar pendiente de él por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR